Blogia
educatecno

Reciclado

ACERCA DE LOS MÓVILES

ACERCA DE LOS MÓVILES

RECICLAJE DE MÓVILES

La estadística no miente: cada 12 meses cambiamos el móvil por otro más moderno. Si hay suerte, el viejo termina en el cajón, pero lo más probable es que acabe en el basurero. Pero, cuidado, algunos de sus componentes son nocivos y altamente contaminantes.

Algunos datos para hacernos pensar:

• De los 1000 millones de móviles que se vendieron en 2007 en todo el mundo, 20 millones se quedaron en España. Una quinta parte (4 millones) se vendieron en la campaña de Navidad.
• Sólo el 5% de los móviles que se venden en la Unión Europea entran en los correctos ciclos de reciclaje. Se calcula que, sólo en España hay más de 20 millones de móviles sin utilizar en nuestros hogares.
• Cada móvil contiene entre 500 y 1000 componentes distintos. Muchos de ello, especialmente los de la batería, son altamente contaminantes. El cadmio de una vieja batería puede contaminar hasta 600.000 litros de agua.
• El 90% de los componentes de un móvil se puede reutilizar. El material más abundante es el cobre. La compañía japonesa NTT-DoCoMo obtuvo por esta vía 38000 Kg de cobre en 2007 y 150 Kg de oro.